La joven ha muerto rodeada de sus seres querido después de una larga lucha contra esta dura enfermedad.
Elena Huelva ha muerto tras una larga lucha contra un cáncer de huesos que le fue diagnosticado cuando tenía 16 años. En mayo de 2023 hubiera cumplido 21 años. La influencer había compartido un mensaje en sus redes sociales poniendo 'Os quiero' sobre un fondo negro, algo que había hecho saltar las alarmas sobre su estado de salud. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo", ha compartido su familia a través de sus redes sociales para anunciar su muerte. Elena Huelva padecía sarcoma de Ewing desde los 16 años, pero a finales de 2022 le diagnosticaron una enfermedad en la tráquea.
Consciente de la preocupación de numerosas personas por su situación, Elena Huelva quiso contar en la mañana de su muerte, y también mediante una publicación en redes sociales, cómo se encontraba: "Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada", escribía junto a una foto en la que aparecía una de sus manos entrelazada con las de su madre, su padre y su hermana. La joven terminaba esta publicación con esta reflexión: "Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre".Gracias a su redes sociales su testimonio ha servido de inspiración para miles de personas, siendo todo un ejemplo en la lucha contra esta enfermedad. Su lema eran 'Mis ganas ganan', un mensaje que ha conseguido hacer mella y convertirse en todo un símbolo. La joven ha conseguido dejar una increíble huella en numerosas personas, y muchos rostros conocidos ya habían expresado su cariño a través de mensajes en las redes sociales o incluso a través de sus visitas al hospital.
Una de las personas con la que tenía una relación más estrecha era Sara Carbonero, con la que había tenido más de un encuentro, lo mismo con Manuel Carrasco, quien la visitó en una de sus hospitalizaciones, o de Ana Obregón y la cantante Aitana Ocaña. Poco antes de su muerte, Ana Obregón le mandaba un emotivo mensaje: "Mi princesa guerrera, conocerte y estar a tu lado, hablar contigo, con tu ángel de hermana @emihupa, con tu madre, ha sido lo mejor del año 2022 que me ha pasado. Has venido a esta vida como mi hijo y muchos otros jóvenes a darnos una lección de vida infinita. Sabes que te quiero muchísimo. Has ganado princesa!!! Tus ganas ganarán siempre".Su hermana Emi Huelva, su gran apoyo
Su hermana Emi Huelva la ha acompañado a todas partes en su lucha, siendo su apoyo fundamental en los momentos más complicados para ella. Una de sus últimas publicaciones tuvo lugar con motivo de las festividades navideñas, y decía así: "Feliz Navidad. Porque estoy a su lado y me ilumina esa sonrisa tan bonita que tienes, a mí y a todo lo que tienes a tu alrededor. En estas fechas todos nos solemos dar cuenta de la suerte que tenemos, del amor que nos rodea... A nosotras hace mucho tiempo ya que no nos hace falta estar en navidad para valorar el simple hecho de una cena con comida rica y con la mejor compañía. Están siendo unas navidades difíciles, pero estamos juntas".