El niño nació fruto de su relación con Mayte García, quienes tienen además de las trillizas, otra hija mayor. La familia siempre ha estado al pie del cañón luchando por la salud del pequeño. El deportista ha estado arropado en todo momento por compañeros del mundo del fútbol, es más, el Valencia le envió una camiseta muy especial con el nombre 'Santi' serigrafiado en la parte trasera.
Luchando hasta el último momento
La familia ha intentado vivir todo este proceso con mucha entereza y procuraron estar fuertes sobre todo por el bien del niño. desde las redes sociales, tanto el exportero como su mujer dieron ánimos a su hijo, escribiendo frases como: "Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz".
Mayte García compartió mientras vivían todo el proceso una imagen muy tierna de sus cuatro hijos, y el mensaje no podía ser más emotivo: "Porque una imagen, vale más que mil palabras. Esa lección de vida, fuerza, valor, superación y valentía que les estás dando, no hay nada que lo supere. Por muchas piedras, que te encuentres en el camino, ellas no te dejarán caer".