El actor argentino, pero afincado en España desde 1976, Héctor Colomé, falleció a los 71 años el pasado 28 de febrero en la Clínica Ruber de Madrid, según informó Artistas Interpretes Sociedad de Gestión (AISGE), asociación a la que pertenecía el actor. "Triste noticia. Acaban de comunicarnos el fallecimiento de nuestro querido socio Héctor Colomé en la clínica Ruber de Mirasierra. Apenados.. A todos los amigos de Héctor Colomé y a su pareja, Carmen Arévalo", rezaba el comunicado.
Aunque estudió Ciencias y Económicas, comenzó a trabajar sobre las tablas en su adolescencia, pasión que desarrollaría con éxito en nuestro país, lugar al que emigró y del que no volvió a marcharse. En su prolífica actividad teatral encontramos las representaciones de obras como 'Julio César', 'El sueño de una noche de verano', 'Absalón', 'La dama boba' o 'Filomena Marturano'.
Gracias a la televisión logró ocupar un hueco importante en el corazón de los espectadores, que lo recordarán de series como las telenovelas 'El Súper', 'Amar en tiempos revueltos o 'Luna negra'. Su última aparición televisiva fue un papel episódico en la exitosa 'El Príncipe'. En cine, destacan sus trabajos en las producciones 'Juana la Loca', 'La caja 507', 'Obaba', y especialmente las películas que rodó con su hijastro, el director Daniel Sánchez Arévalo, 'La gran familia española' y 'AzulOscuroCasiNegro'.
Admirador de su padrastro
Precisamente, Sánchez Arévalo ha sido uno de los primeros en expresar sus condolencias a través de las redes sociales. " Ha fallecido mi papá II, la pareja de mi madre durante más de 20 años, y mi actor favorito, Hector Colomé. Te quiero mucho. Te echo de menos", dijo el director.