El artista es considerado por los fans del hevy metal como uno de los mejores de la historia del género thrash. Hanneman fundó el grupo Slayer junto con el guitarrista Kerry King en 1981 en Los Ángeles. El artista también coescribió 'Reign in blood' y 'El ángel de la muerte' del álbum 'Reign' en 1986. La banda era conocida como uno de los grandes grupos de thrash metal de la década de los años 80.
Hanneman se había visto obligado a retirarse durante la gira mundial de la banda en el 2011 después de una picadura de araña que le llevó a estar a punto de tener un brazo amputado. Desde entonces, se estaba recuperando, ya que la picadura lo había dejado con fascitis necrotizante, una enfermedad carnívora que ataca el tejido subcutáneo.
Despedida a Jeff Hanneman
Ayer por la noche la banda dijo en un comunicado: " Slayer está devastada debido a que su compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, ha fallecido aproximadamente a las 11". "Le recuerdan su esposa Kathy, su hermana y hermanos, que le echarán mucho de menos."
Las redes sociales también se hicieron eco de la trágica noticia y músicos compañero expresaron su dolor a través de Twitter. Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, dijo: "noticia trágica y soprendente de Jeff Hanneman. Qué día tan triste para el Metal ". Mientras que Andrew WK anunció: "Jeff Hanneman será siempre un dios del metal, un verdadero maestro que dio su energía y entusiasmo a millones de personas y seguirá haciéndolo ".