La vocalista no atravesaba su mejor momento por una serie de problemas que tenía con exnovio Choi Jong-Bum, a quien acusó de chantajearla con cintas de sexo que la pareja había grabado. También había sido interrogada por la policía después de presuntamente agredir al joven. El público coreano había simpatizado en gran medida con Hara y su ruptura tumultuosa con Choi obtuvo el apoyo del movimiento #MeToo.
La cantante de 28 años fue descubierta en su casa, en el área acomodada de Cheongdam-dong, alrededor de las 6:00 horas y la policía de Gangnam anunció que se ha abierto una investigación. Hace solo unos días, la cantante había regresado a Japón, recorriendo el país del 14 al 19 de noviembre, para promocionar su nuevo single en solitario.
Otra desgracia
Ella no es la primera mega estrella de K Pop en sentir las intensas presiones del centro de atención en la controvertida industria. Un mes antes, Sulli, de 25 años, otra exintegrante de la misma girl band, fue encontrada muerta en su apartamento después de luchar contra una depresión severa. La artista fue hallada sin vida en su domicilio un mes después de generar una gran polémica al enseñar accidentalmente un pezón en Instagram. Debido a los abuso que sufrió en las redes sociales tuvo incluso que decir adiós a su carrera musical. Las estrellas de pop coreano son generalmente fichadas por agencias de música a una edad muy temprana y su vida se basa en entrenamientos de canto y baile.