El productor musical británico George Martin, conocido como el 'quinto Beatle', ha fallecido a los 90 años. La noticia ha sido comunicada por el batería de los Beatles, Ringo Starr, quien publicó una fotografía en la que se puede observar a la mítica banda junto con el productor.
El músico escribió en su cuenta de Twitter este mensaje en honor al fallecido productor: "Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Le echaremos de menos". Más tarde volvió a redactar unas palabras de cariño hacia los fans: "Gracias por todo vuestro amor y bondad. Paz y amor para George", concluyó.
Thank you for all your love and kindness George peace and love xx????? pic.twitter.com/um2hRFB7qF
? #RingoStarr (@ringostarrmusic) marzo 9, 2016
El productor británico produjo algunos de los discos más importantes de los Beatles. En total trabajó en más de 700 álbumes de todo tipo de artistas, muchos de ellos con gran éxito. Durante su larga carrera estuvo al lado de importantes artistas como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck, John Williams, Neil Sedaka y Ultravox, entre otros.
George Martin es conocido como el padre musical de los Beatles. Confió en el cuarteto de Liverpool cuando ninguna discográfica lo hizo. El músico inglés escuchó la maqueta de la joven banda en 1962 y vio algo especial en ellos. En ese momento, comenzó una de las relaciones más exitosas de la música, en la que el grupo alcanzaría pronto la fama mundial.
Una vida plagada de éxitos
A George Martin le cambio la vida cuando conoció al joven grupo. En muchas entrevistas Martin ha afirmado: "Más que nada me gustaron como personas. Estaba convencido de que teníamos los ingredientes para hacer una banda de éxito", sin embargo, el compositor no estaba muy seguro del
talento del grupo para escribir sus propias letras.
El primer single de la banda 'Love Me Do' alcanzó el número cuatro en las listas de éxitos en 1962. Además, Martin compuso las bandas sonoras de la película de los Beatles 'A Hard Day's Night', gracias a la que consiguió un Oscar, y 'Yellow Submarine'.
Cuando la banda se separó, formó su propia marca musical. George es considerado como uno de los principales productores de la historia; ha llegado a producir la friolera de 30 sencillos en el número uno en las listas de Reino Unido y otros 23 Estados Unidos. Martin siempre fue un gran defensor de la música pop y rock.