Se convirtió en uno de los hombres más carismáticos de Estados Unidos logrando crear un gran imperio de la nada en 1953 cuando la revista Esquire, donde trabajaba, le negó un aumento de 5 dólares. Sin duda, uno de los grandes aciertos que pudo hacer y que le convirtieron en uno de los hombres más ricos del mundo.
Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos en cuanto al entretenimiento erótico masculino. El primer número de la revista Playboy fue protagonizado por la diva Marilyn Monroe. De hecho, Hefner reveló en 2009 que se había comprado un nicho para ser enterrado junto al de Monroe.
El fundador se hizo conocido por sus famosas fiestas llenas de "conejitas" en su mansión Playboy. Así como por su estrafalaria vida en la que se casó en tres ocasiones y tuvo cuatro hijos. Su última mujer, Crystal Harris, tenía 26 años cuando se casaron en 2012 mientras que él tenía 86 años.
Las celebs se despide de Hugh Hefner
Hugh Hefner no solo fue conocido por sus estrafalarias fiestas sino también por rodearse de numerosos famosos, que se convirtieron en íntimo. Entre ellos destaca Paris Hilton que ha lamentado la muerte del fundador en su cuenta de Instagram con varias fotos como la portada de la revista que protagonizó. También Kim Kardashian, Jenny McCarthy o Heidi Montag han sido alguno de los famosos que se han despedido del mítico fundador.