La propia revista Vogue Italia ha dedicado unas palabras a Franca Sozzani: "Esta es la noticia más triste que hemos tenido que dar. Franca fue una de las mayores editoras que pudo tener la revista. Hizo que Vogue Italia tuviera una voz poderosa e influyente en el mundo de la moda y que la fotografía y los reportajes fueran rompedores. Logró expandir a Vogue más allá del modelo tradicional de revista de moda y creó controversia con ello".
Anna Wintour, directora de Vogue en Estados Unidos, también ha querido expresar sus sentimientos hacia la fallecida: "Franca no era una amiga cualquiera. En privado, era calidad, inteligente y divertida. También era la persona más trabajadora que he conocido, con una envidiable capacidad para la multitarea".
Toda una vida en el mundo de la moda
Franca Sazzoni, que nació el 20 de enero de 1950, estudió Filosofía y Lengua Germánica y comenzó en el mundo de la moda de la mano de Vogue Bambini. En 1988, comenzó como directora de Vogue Italia, en donde dio gran protagonismo a las imágenes. Franca Sozzani con la ayuda de Steven Meisel, fotógrafo encargado de la portada de la revista, y la de otros fotógrafos, consiguió dar un giro y hacer destacar a Vogue Italia. Además, su hijo dirigió un documental de su vida que se presentó en Festival de Venecia llamado 'Franca: Chaos and Creation'.