El famoso empresario gallego ha fallecido después de arrastrar desde hace años problemas coronarios por los que había sido intervenido.
Fernando Fernández Tapias ha muerto a los 84 años, tal y como han confirmado fuentes cercanas de la familia a Carlos Herrera. El empresario gallego ha fallecido después de llevar años arrastrando problemas de salud, aunque no se ha confirmado la razón de su muerte. En los últimos años de su vida sufrió varios problemas coronarios por los que tuvo que pasar por quirófano y llevaba años alejado de la vida pública.
Mientras, ha sido muy conocido dentro de la socialité española por tener una dilatada trayectoria empresarial, no solo en el sector naviero, sino que también era hasta su muerte el Vicepresidente primero del Real Madrid. Por otro lado, entre los años 1985 y 2002 fue Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Asimismo, era conocido por ser fundador de las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A, de Fernández-Tapias S.A., Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A. En cuanto a su vida personal, tuvo ocho hijos de varias relaciones. Fernando, Borja e Íñigo nacieron de su primer matrimonio con Victoria de la Riva, con la que estuvo casado durante 25 años. También tuvieron un cuarto hijo Bosco, quien falleció en 2012 mientras practicaba submarinismo en Lanzarote. Tuvo dos hijos más, Alejandra y Juan Carlos, de su matrimonio con Juana García Courel.
Sus hijos más pequeños, Iván y Alma, nacidos de su matrimonio con Nuria González, con la que celebró 21 años de casados el 14 de octubre, el último para la pareja. Los dos se casaron e secreto y sus 37 años de diferencia de edad no resultaron un problema para seguir adelante con su relación. Un año atrás, con motivo de sus veinte años de casados, organizaron una fiesta con sus familiares y amigos, y, aunque discreta, asistieron unas 300 personas. Enfrentado a algunos de sus hijos
En los últimos tiempos también se enfrentó a varios problemas con sus hijos. En 2021 el empresario tuvo que enfrentarse a sus hijos en los juzgados debido a la demanda de incapacitación presentada por los mayores de su familia, ya que querían con esta estrategia impugnar el trasvase de poderes que se realizó a principios de año en su conglomerado empresarial, pero el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades desestimó la demanda al considerar que Tapias seguía teniendo pleno uso de sus capacidades.