El universo Disney despertaba, hace dos días, con la triste noticia de que Michael Galeota era encontrado muerto en su casa de Glendale, California. Natural de Nueva York, el actor de 32 años, se había estado quejando por unos fuertes dolores en la zona abdominal y era por esto que había ingresado en el hospital. A pesar de su inicial preocupación, el intérprete acabó regresando a su casa aún sabiendo que esto iba en contra de los consejos que le había dado el médico especialista.
Aunque se ha establecido que Michael murió por causas naturales, el cuerpo del actor todavía está esperando por una autopsia rutinaria. Se ha podido saber que el actor tenía antecedentes de hipertensión y el colesterol alto, además de diverticulitis, una inflamación del tracto digestivo bastante peligrosa si no se trata inmediatamente y de manera correcta.
Según informaban varias fuentes a TMZ, Michael Galeota raras veces hacía caso a los consejos del médico a pesar de sus varios problemas de salud. Incluso se ha llegado a considerar la posibilidad de que el actor se habría salvado si hubiera sido consecuente y hubiera respondido a los consejos de los especialistas.
Una estrella infantil de éxito
Michael Galeota será recordado, para siempre, por su papel en la serie de 'The Jersey' que se emitió en Disney Channel entre 1999 y 2004. Además, también actuó en 'Detectives de andar por casa' y como invitado especial en la famosa serie de 'Ally McBeal' en el año 1997.