El entrenador de fútbol Luis Aragonés ha muerto a los 75 años en la Clínica Cemtro de Madrid. El ex futbolista ha fallecido en la mañana del sábado 1 de febrero a las 6 de la mañana, según han confirmado fuentes del hospital, tras luchar contra una larga enfermedad.
Aragonés, nacido en Hortaleza (Madrid) en 1938, ha sido una figura clave para el mundo del futbol español, ya desde que debutara en el Getafe en 1957. En 1974, tras perder la final de la Copa de Europa frente al Bayern de Múnich, abandonaba su carrera como futbolista junto al Atlético de Madrid, pero comenzaba su exitosa etapa como entrenador en el mismo equipo.
Campeones de la Eurocopa bajo su ala
Junto al Atlético logró un buen número de títulos, incluida la Liga de 1976-77. Más adelante fichó por otros equipos, como el Real Betis, el Barcelona o el Valencia. Regresó al Atlético de Madrid en la temporada 2001-2003. En 2004 se hacía cargo de "la Roja", a la que llevaría al podio de la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.
El último equipo al que entrenó fue el Fenerbahce de Turquía, el cual abandonó en el año 2009. Su gran labor en el balompié ha sido reconocida en un gran número de ocasiones. El entrenador estaba casado y y tenía cuatro hijos.