La actriz británica Emma Chambers ha fallecido el pasado miércoles 19 de febrero a los 53 años por causas naturales, según ha declarado John Graint, su representante. "Durante su carrera, Emma ha creado una gran cantidad de personajes y un inmenso cúmulo de trabajo. Ha traído risas y trabajo para muchos, y será muy echada en falta", añadía su agencia de representación.
Chambers se hizo conocida en la gran pantalla gracias a su papel como Honey Thacker en la comedia romántica 'Notting hill', protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, y en la que Chambers encarnaba a la hermana de William, el protagonista del filme. Su personaje, caracterizado como excéntrico y algo descuidado, encuentra el amor con el compañero de piso de su hermano.
Conocida también por su papel en 'The Vicar of Dibley'
La actriz, nacida en Doncaster en 1964, estaba casada con el también actor Ian Dunn desde 1991. Consiguió además una gran repercusión en la pequeña pantalla gracias a la serie de la británica BBC 'The Vicar of Dibley', que se emitió entre 1994 y 2007, y en la que dio vida a Alice Tinker, en línea con su labor como actriz cómica que ha desempeñado durante su carrera.
Las condolencias a través de redes sociales no se han hecho esperar, entre ellas, la de Hugh Grant, compañero de reparto en 'Notting hill': " Emma Chambers era una persona muy hilarante y muy cálida, y, por supuesto, una actriz brillante", ha compartido el británico en la red social Twitter.