Emilio Sánchez Benito, padre de la extenista Arantxa Sánchez Vicario, ha fallecido en la clínica Quirón de Barcelona. Tenía 83 años y llevaba dos meses ingresado en la clínica en estado muy grave, según ha confirmado Europa Press.
Arantxa Sánchez Vicario y su padre mantenían una tensa relación que había provocado el enfrentamiento con su familia a causa de un proceso judicial. El grave estado de Emilio Sánchez hizo que la extenista olvidara el rencor y decidiera partir hacia la Ciudad Condal para estar con su familia en estos delicados momentos. Según informa Europa Press, la deportista estuvo con su madre "Ha sido muy importante que Arantxa haya venido a ver a su padre en sus últimos momentos" dijo Marisa Vicario, madre de la extenista.
Los restos de Emilio Sánchez serán trasladados al tanatori Les Corts y el sábado 27 de febrero se celebrará un servicio religioso en su memoria, en el que se espera la presencia de Arantxa Sánchez Vicario.
Rencillas a un lado
En octubre del año pasado, el Tribunal de Corts de Andorra desestimó la demanda de Sánchez Vicario porque no se consideró probado que ese dinero hubiera desaparecido de repente de las cuentas de la extenista, ni que se hubieran cometido delitos de administración desleal o apropiación indebida. En verano de 2015 las partes llegaron a un acuerdo y se desactivó la causa judicial.