Elisa Montés, mucho más que 'Verano Azul'
Elisa, la mediana de las hermanas, escogió como apellido el título de una de las partituras más solemnes de su abuelo, 'El gato montés'. Su aparición en el mundo del espectáculo fue más prematura que la de su hermana mayor, Emma Penella. Su primer papel de relevancia fue en 'La vida en un Bloc', y desde este interpretó otros filmes como 'Faustina', 'Ana dice sí' y 'Las dos y media y... Veneno'. Así mismo, también realizó cintas del Oeste, destacando su aparición en 'El regreso de los siete magníficos' y 'Capitán Apache'. Además, siempre será recordada por ser la madre de Bea y Tito en 'Verano Azul'.
A diferencia de sus hermanas, después de varios años dedicándose a la interpretación dejó la profesión. Nunca se supo oficilamente la razón, muchos comentaron que por los rumores que surgieron alrededor de su vida personal. La actriz contrajo matrimonio con el actor Antonio Ozores, con el que tuvo a su hija Emma Ozores, la cual también se dedica a la interpretación.
María Julia, la cuarta y desconocida hermana
Mientras Emma, Elisa y Terele acaparaban la fama en España, pocos sabían que había una cuarta hermana. Se trata de María Julia, que fallecía un mes antes de que lo hiciera Terele Pávez el 11 de agosto de 2017.
María Julia vivía en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), lugar al que se fue siguiendo al aviador Mard Messing, al que conoció cuando le destinaron en España. Con él se casó, tuvo dos hijas, Madeline y Rebecca, y se marchó a América para no volver. Allí llevó una vida muy discreta con su familia e incluso con su padre, al que cuidó en sus últimos años.
De ella poco se ha sabido, aunque en una ocasión, Terele Pávez comentó en 'Diario Información' algo sobre sus tres hermanas: "Emma era la estrella, Elisa un bellezón con una personalidad muy seria, Mari Juli, encantadora...". Y con ese encanto y esa discreción se fue sin hacer ruido. Finalmente, fue Elisa Montes la que les sobrevivió a las tres hermanas hasta este 9 de octubre de 2024 que se conoció su fallecimiento.