Dustin Diamond, quien saltó a la fama por interpretar a Samuel Powers -o más bien conocido como Screech- en 'Salvados por la campana', ha muerto el día 1 de febrero de 2021 tal y como ha adelantado TMZ. En este duro momento ha estado junto a él su novia, que no se quiso separar de él. Fue tres semanas antes cuando anunció que padecía cáncer, pero en muy poco tiempo su estado de salud ha empeorado, por eso estaba ingresado. Además, tan solo había recibido una sesión de quimioterapia.
El actor había sido diagnosticado con carcinoma de células pequeña en estadio cuatro, aunque había dejado claro que no pensaba rendirse y que iba a luchar hasta el final. Ha sido su representante el que lo ha confirmado con estas palabras a través de un comunicado: "Tristemente, confirmamos la muerte de Dustin este lunes 1 de febrero a causa de un carcinoma. Fue diagnosticado con esta maligna, brutal y incansable forma de cáncer hace solo tres semanas. En ese tiempo avanzó rápidamente por su sistema, teniendo como única misericordia su afilada y rápida ejecución. Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumido en el dolor, y por eso estamos agradecidos".
Esta enfermedad le fue diagnosticada después de que empezara a sentir dolor pot todo el cuerpo, tampoco se encontraba muy bien, por eso decidió acudir al hospital de Florida a principios de enero de 2021, y fue en ese momento cuando fue diagnosticado con esta enfermedad. Dustin Diamond había asegurado que lucharía para recuperarse, y que además iría contando su evolución.
Varios compañeros le han dado el último adiós
Esta muerte ha dejado consternado al mundo de la interpretación y más a las personas que han coincidido con él durante su carrera como actor. Los compañeros de reparto de Diamond en 'Salvados por la campana' han querido recordar los mejores momentos junto al actor tras conocer la noticia de su muerte. Uno de los primeros ha sido Mario López, A.C Slater en la serie, quien ha compartido varias fotos dejando claro que entre ellos había muy buena relación, y ha escrito estas palabras: " Te echaremos de menos, tío. La fragilidad de la vida es algo que nunca deberíamos pasar por alto. Seguiremos rezando por tu familia".
Mark-Paul Gosselaar, que interpretaba a Zack Morris, ha escrito: "Estoy profundamente entristecido", y ha añadido: " Era un verdadero genio de la comedia ". "Mando mis condolencias más sinceras a su familia y amigos, si miro atrás al tiempo que pasamos juntos echo de menos esa chispa, brillante y en bruto, que era capaz de producir", ha concluido su mensaje.
También Tori Spelling se ha despedido de él, que interpretó a la novia del personaje, Violet Anne Bickerstaff: "Mi primer amor en pantalla, Dustin Diamond, ha conseguido sus alas de ángel hoy. Antes de que existieran David y Donna -lo dice porque formó parte de 'Sensación de vivir'- estaban Screech y Violet: fue mi primer beso en pantalla, me dio la bienvenida al set y, como uno puede imaginar, ser nueva en un programa de televisión era mucho para una chica de 14 años, no solo me enseñó todo, sino que quiso asegurarse de que estaba bien. Fue todo un caballero. Era amable, inteligente, siempre haciendo a la gente reír, un gran compañero, muy buena gente. Me da pena no haber mantenido el contacto con él más allá de habernos cruzado alguna que otra vez en eventos. Me alegro de que ya no sufra. Para mí es un icono profesional y personalmente, descansa en paz Samuel, amor de tu Violet".