El mundo de la interpretación está de luto. Este jueves fallecía el actor de 'Harry Potter' Richard Griffiths y ahora sabemos que también se ha ido esta semana Don Payne. Quizá su nombre no sea tan conocido como el del tío político del mago Potter en la popular saga, pero su aportación al cine y la televisión ha sido muy importante.
Don Payne ha fallecido en su casa de Los Ángeles víctima de un cáncer óseo contra el que luchaba desde hacía tiempo, tal y como ha confirmado su amigo y socio John Frink, junto al que escribió nueve de los capítulos de 'Los Simpson' a los que dio forma; de hecho ha desaparecido sin ver los dos últimos episodios que escribió de la famosa familia amarilla.
Don Payne escribió el guión de 'Los cuatro fantásticos y Silver Surfer'
Pero si en la pequeña pantalla ha escrito guiones que se han traducido en decenas de idiomas, su aportación al cine también ha sido notoria; de hecho ha muerto sin poder ver cómo acoge el público uno de sus últimos guiones, el de 'Thor: El mundo oscuro' (también formó parte del equipo de guionistas de la primera entrega del superhéroe).
Nacido en Wilmington, casado y con tres hijos, Don Payne también participó en 'Los cuatro fantásticos y Silver Surfer' en 2007 o 'Mi super ex-novia' un año antes, 2006.