El comunicado que anuncia la triste noticia señala: "Sita Murt nos ha dejado. Ha muerto hoy, acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido. Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos... nos acompañará siempre".
Diseñadora de éxito
La catalana, llamada Sita como diminutivo de Carmen, entró en el mundo de la moda muy joven, teniendo claro que quería llegar alto en el diseño. Fue precisamente eso lo que estudió en la Escuela de Diseño Textil de Sarria.
Al finalizar su formación contrajo matrimonio con Toni Esteve Enrich, que llevaba la compañía de moda Esteve Aguilera. Tras criar a sus hijos, Sita Murt se puso a trabajar al máximo junto a su marido, lo que le sirvió para ponerse al frente cuando este falleció en 1984.
Sita Murt no se conformó con triunfar en España, y no tardó en internacionalizar su marca, que llegó a medio mundo, expandiéndose principalmente por el resto de Europa y Estados Unidos, además de Japón y Corea del Sur, donde su compañía tiene presencia.