Kenzo Takada, el famoso diseñador japonés, ha muerto a los 81 años en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años tras haberse contagiado de coronavirus, según ha informado un portavoz de su marca de decoración K3. El estilista ha fallecido en el Hospital Americano de Neuilly, muy cerca de la casa en la que residía.
Sin duda alguna ha sido uno de los grandes diseñadores de la época, imponiéndose con su marca, muy activa dentro del grupo LVMH. Su aspecto era más que reconocible por sus características gafas de pasta negra, con un estilismo bastante juvenil. Cabe destacar que se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otro tipo de productos de belleza.
Fue en 1964 cuando el diseñador se estableció en París buscando hacerse un hueco en el mundo de la moda, y es por eso que comenzó a asistir a eventos con bocetos en una carpeta para poder dar a conocer sus creaciones que comenzó a confeccionar primero con retales que compraba en mercadillos.
Alcanzó su sueño
Fueron sus estampados florales y gráficos los que le otorgaron mucha popularidad y que a día de hoy le siguen definiendo a él, siendo la identidad de su marca. Colorista y urbano, fue un soñador que consiguió alcanzar su meta.
Desde julio de 2019 su marca es dirigida por el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista. "Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre", escribió Baptista en su Instagram junto a una foto del fallecido.