Dayle Haddon ha muerto a los 76 años el viernes 27 de diciembre de 2024. La inconfundible exmodelo, reconocida por su belleza y su fuerte presencia en el mundo de la moda, fue encontrada sin vida en uno de los dormitorios de la casa familiar que su hija, la periodista Ryan Haddon, y su yerno, el actor Marc Blucas, poseen en Selobury Rownship, Pensilvania.
Según ha dado a conocer el canal NBC10 en Filadelfia, la muerte podría haberse debido a una intoxicación por monóxido de carbono. Alrededor de las 06:30 horas, los servicios de emergencias del condado de Bucks recibieron una llamada que alertaba de la presencia de un hombre desmayado en el suelo de una de las habitaciones.
No obstante, cuando los servicios médicos y los bomberos llegaron, se encontraron con Dayle Haddon en un dormitorio. A través de las declaraciones de la policía a la cadena NBC10, se ha sabido de la existencia de humos procedentes de una caldera defectuosa, los cuales podrían haber sido la causa del aumento de los niveles de monóxido de carbono y no solo de la muerte de la modelo, sino también los culpables de que dos de los sanitarios y un policía también tuvieran que ser atendidos y trasladados al hospital por inspirar el gas.
El mensaje de su hija Ryan a su madre
La conocida como " muerte dulce ", por la que las víctimas se quedan dormidas antes de fallecer, deja un hueco y una gran conmoción en el mundo de la moda. La pérdida de Dayle Haddon significa la pérdida de una mujer que no solo ha deslumbrado a los mejores fotógrafos y ha sido portada de las revistas más vendidas como Sports Illustrated, sino también de una modelo que se hizo un hueco en la gran pantalla y empezó una carrera como actriz.
Modelos internacionalmente conocidas como Christy Turlington o Cindy Crawford no han dudado en expresar su apoyo y pésame de manera pública a la familia en estos momentos tan difíciles. A su vez, su hija, Ryan Haddon, también ha escrito en el perfil de Instagram de su madre un mensaje de despedida. "La luz brillante de Dayle se ha apagado en este reino terrenal. En algún lugar está brillando tan radiante como siempre, estoy segura que donde más se la necesita. Ella era una mujer poderosa, pero a la vez tierna y atenta con todos. Profundamente creativa y curiosa, dotada de una belleza interior y exterior. Siempre amable y atenta", ha señalado Ryan.
" Ella fue la mayor defensora de todos. Una inspiración para muchos. Siempre confío en que hay un momento para que las cosas ocurran. No hay accidentes y, ciertamente, la forma en la que entramos o nos vamos de este mundo es mística e incognoscible. Ella era un ser espiritual, de gran corazón, que valoraba la evolución de su alma, así que sé que su viaje aquí, en esta dimensión debe haber sido completo. La honro. Me inclino ante ella. La vi ser dorada y siempre buscar la luz en todas las áreas de su vida ", ha seguido añadiendo su hija, quien también ha aprovechado para agradecer a todos aquellos que han acompañado a su madre durante su vida.