El mundo de la cultura está de luto. David Soul, el detective 'Hutch', en la serie 'Starsky & Hutch', falleció el 4 de enero de 2024 a los 80 años. El actor fue hallado sin vida por su mujer, Hellen Snell, que fue la encargada de hacer pública la triste noticia a través de un comunicado a la BBC en el que decía que había estado librando una "valiente batalla por la vida en la querida compañía de su familia".
La mujer se refirió en el comunicado a David Soul como marido, padre, abuelo y hermano y le dedicó unas palabras anunciando la gran pérdida. Aunque, aparte de ser todo eso, destacó las facetas profesionales que tenía y los distintos campos culturales que probó a lo largo de su vida. "Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo ", dijo Hellen Snell.
Una pérdida que ha conmovido al mundo y de la que de momento no se conocen más detalles sobre la causa del fallecimiento. Su mujer, le ha recordado y ha resaltado las cualidades que tenía David Soul y nunca se olvidarán. " Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado", añadió su mujer en el comunicado.
Una vida dedicada a la cultura
David Soul, nacido en Chicago como David Solberg, dedicó principalmente su tiempo al mundo de la actuación. Con su papel en la famosa serie ''Starsky & Hutch', obtuvo su máximo reconocimiento, pero también estuvo en otras como Here Come The Bride, Salem's Lot o Magnum Force. En el mundo de la música también se abrió camino y destacó con el tema 'Don´t give up on us', que llegó a ser número uno de la lista Billboard 100 de 1977.
En lo sentimental, el actor contrajo matrimonio en cinco ocasiones y tuvo seis hijos en total. Fue en el rodaje de 'Deathtrap' donde conoció a la que se convertiría en su mujer hasta el final de sus días. En ese momento empezó una relación con Hellen Snell, que tristemente ha sido quien se ha encontrado a su marido sin vida y ha hecho pública la trágica noticia.