El diseñador Cristo Bañez, conocido por ser juez del talent 'Quiero ser' junto a Dulceida y Madame de Rosa, ha fallecido a los 41 años. Según recoge el medio Jaleos, su cuerpo fue hallado sin vida en su casa de Sevilla la madrugada de este miércoles 10 de mayo por un familiar, que se acercó hasta allí al llevar varios días sin saber nada de él.
A la espera de los resultados de la autopsia y trascender información de su círculo más cercano, la revista Cuore ha podido hablar con personas del entorno de amigos del fallecido y les han hecho saber que este había estado en rehabilitación reapareciendo en febrero de este mismo año 2023 en la SIMOF, la Semana Internacional de la Moda Flamenca, visiblemente recuperado. Él mismo ha estado compartiendo fotografías y vídeos disfrutando de la Feria de Sevilla hasta cuatro días antes de su muerte.
Cristo Bañez, amante de la moda desde la cuna
Miguel Ángel, así se llamaba en realidad, a pesar de ganar gran reconocimiento a nivel nacional por su paso por la televisión y su estrecha relación con las influencers más importantes del país, hizo carrera y ganó también gran reconocimiento por su trabajo como diseñador. Una pasión que tuvo desde muy pequeño gracias a su madre, Cristobalina Báñez, modista de profesión, a quien ayudaba en su taller y a quien aconsejaba con cómo combinar las telas.
Un talento innato que le llevó a estudiar Diseño y graduarse con mención de honor en Estilismo y Patronaje Industrial. Tras esto dio comienzo a su carrera y los primeros años, tal y como él mismo contó en numerosas ocasiones, sin mayor apoyo que el de su familia y sin contar con un padrino o grandes nombres. Pero su buen hacer rápidamente le fue trayendo cada vez más clientas, sobre todo en su tierra natal, Andalucía, donde tiene uno de sus talleres en Almonte, donde realizaba a medida los trajes.
Enfocado en la moda para hombre, costura y a medida, y novias, sin duda donde mayor reconocimiento tuvo fue en los trajes de flamenca a quien se los hemos visto a grandes nombres de tanto de la alta sociedad como la Duques de Alba y Eugenia y Genoveva Casanova; así como celebridades del momento como sus influencers y amigas Ángela Rozas -Madames de Rosa- o Dulceida. Mantenía también muy buena relación con Eva González, de hecho fue el encargado de vestir a su hijo Cayetano para su bautizo.
Dio el salto a la televisión en 2015 en TeleMadrid presentando 'Este es mi look', un programa al estilo 'Cámbiame' en el que ayudaba a cambiar la imagen de personas anónimas. Un año más tarde, en 2016, dio el salto a Divinity con 'Quiero Ser', presentado por Sara Carbonero, un talent en el que se buscaba al próximo nuevo gran influencer de moda. El programa terminó su emisión en 2017.