El actor de la serie 'Glee' Cory Monteith ha fallecido a los 31 años en un hotel de Vancouver. Como viene siendo habitual últimamente, el rumor de su muerte comenzó a crecer en las redes sociales, pero la cadena de televisión canadiense CTV ha confirmado la terrible e inesperada noticia, a lo que pronto se han sumado las declaraciones de su publicista. La causa de la muerte es una supuesta sobredosis de drogas.
El actor llegó al Fairmont Pacific Rim Hotel de Vancouver el 6 de julio, y tendría que haber dejado la habitación el pasado sábado. Al no hacerlo, el personal del hotel subió a la habitación, y le encontró muerto. El próximo lunes tendrá lugar la autopsia, que concretará un poco más la causa de la muerte.
No han pasado muchos meses desde que el intérprete ingresara voluntariamente en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas con las sustancias, pero a finales de abril había completado el programa y abandonado la institución. Igualmente, no era la primera vez que pasaba por rehabilitación. Con 19 años ya estuvo ingresado por el mismo problema, y en una entrevista había admitido que, con 13 años, ya bebía y fumaba marihuana. A los 16, explicaba, "tomaba cualquier cosa, todo lo que pudiera".
No más Finn y Rachel
Su salto a la fama tuvo lugar en 2009, con el estreno de la exitosa serie de televisión 'Glee'. En ella interpretaba a Finn Hudson, estudiante de instituto y miembro del grupo de cantantes. En el rodaje conoció a Cory Monteith, con la que llevaba saliendo más de un año. Uno de los últimos actos en los que se le vio fue con ella, en el Chrysalis Butterfly Ball del pasado 8 de junio. No han pasado muchos días desde que el actor escribiera por última vez en su cuenta de Twitter, donde se unió al debate sobre la película para televisión 'Sharknado'.
El actor había comenzado a preparar la quinta temporada de la serie para jóvenes, pero tristemente, Finn no volverá a deleitarnos con ninguna canción en la pequeña pantalla. Fugaz ha sido la carrera del canadiense, que se marcha de forma abrupta y dolorosa.