El veterano presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido en Barcelona a los 65 años. El mundo de la interpretación y de la televisión dice adiós a uno de los presentadores y actores de doblaje más representativos del ámbito español, quien deja tras de sí un legado inolvidable.
La capilla ardiente se instalará a partir de las 15 horas de este domingo en el tanatorio Sant Gervasi de Barcelona y ahí se celebrará la ceremonia civil de despedida el próximo lunes. Así mismo, está previsto que sea enterrado en el cementerio de Montjuic.
Recientemente el presentador había anunciado su retirada, en diciembre de 2012, después de 47 años de carrera profesional a través de su cuenta de Twitter en la que agradecía el apoyo a sus seguidores.
Una de las grandes voces del doblaje español
Nacido en Albacete en 1947, con tan solo 18 años ya había dado sus primeros pasos en Radio Barcelona y en Radio Nacional de España. De la radio pasó a la televisión, donde dio el salto a la fama al comenzar a presentar los programas 'El tiempo es oro' y 'La parodia nacional' y posteriormente, 'Alta Tensión' y 'Pasapalabra'. El reconocimiento a su carrera le vino en 1996, cuando recibió dos TP de Oro al mejor presentador de televisión; y en 1999, cuando fue galardonado con una Antena de Oro.
El presentador había doblado al español la voz de los personajes más míticos de la historia, como Arnold Schwarzenneger en la película 'Terminator', Darth Vader en 'La Guerra de las Galaxias', la mayoría de las películas de Clint Eastwood, como 'Harry el sucio', 'Fuga de Alcatraz', 'El sargento de hierro' y hasta las más recientes como 'Million Dollar Baby' y 'Gran Torino'; Roger Moore en 'El hombre de la pistola de oro' o 'La espía que me amó' y hasta el personaje de la película de Disney 'El Rey León', Mufasa.