El televisivo cocinero Darío Barrio, de 42 años, falleció el pasado viernes 6 de junio tras no abrirse su paracaídas mientras practicaba salto Base en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' en Segura de la Sierra (Jaén). Participaba en una exhibición de esta modalidad de paracaidismo mediante la cual daría comienzo esta edición que se ha visto empañada por el trágico suceso.
En la fiesta inaugural se encontraban un buen número de asistentes, ya que este festival es el segundo más importante de Europa en su modalidad. Por desgracia, se rumorea que entre el público también se encontraban sus dos hijos, de 5 y 7 años. Barrio estaba separado de Itziar Ortega, madre de sus dos hijos, desde finales de 2013.
Una vida dedicada a la cocina
Darío Barrio nació en Madrid en 1972 y desde muy joven supo que quería ser cocinero. Formado en prestigiosas escuelas, comenzó a trabajar en diferentes restaurantes de renombres por toda la geografía española, además de participar en diferentes eventos culinarios de fama internacional. En 2004 pudo cumplir su sueño de montar su propio restaurante, 'Dassa Bassa', situado en el exclusivo barrio de Salamanca de la capital.
Precisamente, el pasado 14 de mayo celebró el décimo aniversario de la apertura del local con un buen número de rostros conocidos y amigos, como Carmen Lomana, Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra, Carme Chaparro, Marta Robles o Ramoncín. En televisión, se hizo especialmente popular en los comienzos de Cuatro al presentar el programa 'Todos contra el chef' o 'Darío Darío'. Después trabajaría junto a Concha García Campoy en 'Las mañanas de Cuatro', para pasar luego a formar parte de la plantilla de Canal Cocina.