La actriz ha sido muy reconocida a lo largo de su carrera. Ganadora de ocho Emmy por su trabajo en 'The Mary Tyler Moore Show' y otros programas de televisión, en 2006 se convirtió en la actriz con más Emmy junto a Julia Louis-Dreyfuss. Leachman también consiguió además, un premio de la Academia por su impecable papel en 'The Last Picture Show'.
"Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más valientes de nuestro tiempo", escribía su representante, Juliet Green, en el comunicado. A lo que añadía: "No había nadie como Cloris. Con una sola mirada ella tenía la habilidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia sin igual".
Muy querida por sus compañeros
La fallecida actriz estuvo actuando hasta pasados sus 80 años, sobre todo como estrella invitada en series como 'The Twilight Zone', 'Gunsmoke' y 'Perry Mason'. Fue concursante de 'Dancing With the Stars' a los 82 años y también apareció en la conocida serie estadounidense 'Malcolm in the middle'. La última vez que apareció en televisión fue hace unos años, como parte del reparto 'Loco por ti', en 2019.