El mundo del cine se ha vuelto a vestir de luto porque uno de los actores más consagrados ha fallecido. Christopher Plummer, al que todo el mundo recuerda por su mítico papel de Capitán Von Trapp, ha fallecido a los 91 años según ha confirmado su mánager, con el que ha trabajado desde hace cinco décadas. Lou Pitt ha enviado un comunicado asegurando que Plummer se marchó feliz y rodeado de sus seres queridos.
"Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión. Un trabajo que ejercía con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y pasión por la musicalidad de las palabras ", rezaba el breve comunicado que se ha enviado a algunos medios. Por el momento, se desconoce cuál ha sido la causa de la muerte, pero lo que está claro es que nadie se separó de su lado hasta el último momento, sobre todo su mujer Elaine Taylor y su hija, Amanda Plummer.
"Era también un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. Alguien que a través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones. Su legendaria vida perdurará para todas las generaciones venideras porque él siempre estará con nosotros", concluía su mánager. Plummer debutó en el cine en el año 1954 y fue dejando obras para el recuerdo, como 'Una mente maravillosa', 'Sonrisas y lágrimas' o 'Beginners', una película por la que se alzó con el Oscar a Mejor Actor de Reparto en el año 2010.
Un adiós multitudinario
Como no podía ser de otra manera, Christopher Plummer está recibiendo el cariño de todos los actores y actrices que lo han tenido como referencia en su vida. No nos tenemos que ir muy lejos para ver el gran aprecio que se tenía por él, como es el caso de Ana de Armas, quien trabajó con él en 'Puñales por la espalda' y a quien le ha dedicado unas bonitas palabras junto a algunas fotografías juntos: "Tengo el corazón roto. Mi querido Chris, siento tu pérdida muy dentro. Qué afortunada fui por haberte tenido al lado en la que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Gracias, siempre, por tu risa, tu calor, tu talento, tus historias sobre Marilyn, las vitaminas cuando me puse mala, tu paciencia, tu compañerismo y tu compañía".
Chris Evans, quien trabajó en la misma película, también le ha dedicado unas palabras: "Es realmente desgarrador. Qué gran pérdida. Pocas carreras tienen tanto impacto. Uno de mis recuerdos favoritos de 'Puñales por la espalda' fue tocar el piano juntos en la casa Thrombey entre escena y escena. Era un hombre encantador con un talento legendario". Julie Andrews, su fiel compañera en 'Sonrisas y lágrimas', ha perdido un amigo y ella misma lo ha dicho: " El mundo ha perdido a un actor consumado y yo he perdido a un amigo querido. Guardo los preciados recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y diversión que hemos compartido con el paso de los años. Mi corazón y condolencias se las mando a su encantadora mujer Elaine y su hija Amanda".