El comediante y guionista Charlie Murphy falleció el pasado miércoles 12 de abril debido a la leucemia que padecía, según ha informado su representante a los medios e comunicación. El hermano mayor de Eddie Murphy murió en un hospital de Nueva York a los 57 años mientras estaba siendo tratado con quimioterapia debido a su enfermedad.
La familia del escritor se encuentra muy afectada: " Nuestros corazones están rotos con la pérdida de nuestro hijo, hermano, padre, tío y amigo, Charlie. Charlie llenó nuestra familia de amor y diversión, y no habrá día en el que su presencia no sea echada en falta", comentó la familia al portal JustJared.com. La declaración finalizaba diciendo: "Gracias por vuestras condolencias y rezos. De manera respetuosa pedimos un poco de intimidad durante esta gran pérdida para nosotros".
La carrera del comediante comenzó a finales de los ochenta, aunque uno de sus trabajos más reconocidos se produjo en 2003 con la emisión durante tres años de ' Chappelle's Show ', que incluía algunos sketches que el guionista protagonizaba junto a grandes figuras como Prince o Rick James. También coescribió algunas películas de su hermano como ' Norbit ' o ' Un vampiro suelto en Brooklyn '.
A pesar de que tuvo pequeños papeles en algunas películas de finales de los ochenta y principios de los noventa, su principal papel fue en la película de 1993, ' CB4 ', donde parodiaban al grupo de rap N.W.A junto a Halle Berry, Ice Cube o Shaquille O'Neal. También tuvo una breve etapa como cantante de rap durante los ochenta, pero no siguió adelante en este proyecto.
Eddie Murphy estaba muy unido a su hermano
La relación del comediante junto a su hermano ha sido siempre muy estrecha, tanto que el guionista de 'Norbit' llegó a trabajar como guardaespaldas de su hermano en los inicios del actor de 'Doctor Dolittle'. El hermano mayor del actor contó en una entrevista en 2012 cómo era su relación junto a Eddie Murphy, donde el guionista desde niño ya protegía a su hermano de si alguien trataba de molestarlo en el parque donde jugaban.
Cuando eran jóvenes, el comediante molestaba al actor por su acné poniéndole motes como 'Bump City' ('Ciudad de Baches'): "Hasta mi madre se reía. Una vez, Eddie no estaba de humor y me tiró un martillo. Yo cerré la puerta y trató de martillearme los pies por debajo de la puerta. Yo me reía mucho. No dejé de molestarlo hasta que me fui de casa. Hoy en día seguimos bromeando así ".