Charles Grodin, conocido principalmente por haber dado vida al protagonista de la famosa película 'Beethoven', ha muerto a los 86 años tal y como ha confirmado su hijo Nicholas. El intérprete tenía un cáncer de médula ósea y ha fallecido en su casa de Wilton, en Connecticut en compañía de su mujer Elissa y del resto de su familia.
El actor tuvo una hija, Marion, de su primer matrimonio junto con Julia Ferguson, de quien se divorció años más tarde del nacimiento de la niña. En 1985 se casó con Elissa Durwood, con quien tuvo a su hijo Nicholas, nacido en 1988.
Poco después han comenzado a aparecer las primeras reacciones de su muerte, una de ellas de Steve Martín, diciendo: "Es muy triste escuchar esto. Fue una de las personas más divertidas que he conocido". El actor no solo era conocido por sus películas, sino también por diversos espectáculos en Broadway como 'Same Time' o 'Next Year', aunque hay que tener en cuenta otras apariciones en televisión junto a Johnny Carson y David Letterman.
Fue en el año 1972 cuando fue muy reconocido por una de sus películas, 'El rompecorazones', hasta tal punto que fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia, dando vida a un recién casado que durante su luna de miel se enamora e otra mujer. Otras de sus películas son 'King Kong', 'El cielo puede esperar' junto a Warren Beatty o 'Huida a medianoche' con Robert De Niro.
Reconocido por otros muchos trabajos
Pero sin duda alguna una de las películas por las que se le recuerda con más cariño es por 'Beethoven', una comedia en la que da vida a un padre de familia junto a su perro con el mismo nombre que el título de la película, un San Bernardo que consiguió conquistar a toda la audiencia. La película y su secuela, que fueron estrenadas en los años 90, fueron unas de las más taquilleras de la época, con una recaudación de 147 y 117 millones de dólares.Entre 1995 y 1998, debido a su popularidad, tuvo su propio programa de televisión, 'The Charles Grodin'.