Los inicios de una estrella y la maternidad
La polifacética sevillana hizo sus primeros pinitos en el escenario cuando tenía tan solo doce años, de la mano de nada más y nada menos de la famosísima cantante Estrellita Castro. A partir de ese momento María del Carmen no dejó de subirse a las tablas como bailarina formando parte de la compañía del Príncipe Gitano.
A los 17 años, María del Carmen García Galisteo participaría en la que sería su primera película: 'Serenata Española', pero no llegó a tener el papel principal hasta que no cumplió los 20 años con el filme 'Jalisco Canta a Sevilla', que le puso en portada como protagonista. A partir de es momento se llamaría Carmen Sevilla, en honor a la tierra que la vio nacer.
Entre 1961, Carmen Sevilla se casaba con Augusto Algueró, compositor español, con el que tuvieron el único hijo de la artista, llamado como su marido: Augusto José Alguero García, nacido el 3 de julio de 1964. Su vástago le ha dado dos nietos. La relación con el compositor terminó en 1974. 11 años más tarde se casaría con Vicente Patuel, su gran amor, al que estuvo unida hasta su muerte el 24 de abril de 2000.
Carmen Sevilla, la gran presentadora
La andaluza fue una mujer muy polifacética que no dudaba en trabajar en cualquier medio que le fuera posible. Por eso no es de extrañar que compaginara el cine, con el teatro y el nuevo medio a finales de los años cincuenta que era la televisión. Sin embargo, el cine fue su medio principal hasta finales de los años ochenta. Para aquel entonces la carrera de las folclóricas de España estaba de capa caída, por lo que Carmen Sevilla supo muy bien reinventarse y decidió centrarse en una nueva faceta como presentadora.
Así empezaría su imparable y reconocida carrera como presentadora. Lo haría presentando espectáculos y galas como la de Fin de Año y otros eventos relevantes. Pero el primer programa en el cual participó en esta cadena fue el Telecupón, un espacio en el cual se daban los números ganadores de esta lotería diaria. Empezó como presentadora en el año 1991 para realizar el último programa con ella como conductora en 1997. Durante seis años, los televidentes pudieron disfrutar de su buen carácter y divertidos comentarios que hacían de un programa tan práctico algo divertido que la gente quería ver todas las noches, quizás aunque no hubiesen comprado un billete de lotería.
Cuando terminó este programa, su carrera se vio parada durante unos pocos años, hasta que en 2003 se puso a cargo del programa 'Cine de Barrio' de Televisión Española. En él repasaba los clásicos del cine español de todos los tiempos, pero sobre todo en la época que ella estuvo más activa como actriz, cantante y bailarina.
De nuevo ella era la estrella del programa y sus comentarios eran imitados y reidos, ya que causaban impresión en todos los públicos. Todo el mundo la conocía, tanto si habían visto el programa, como si no. Eso es lo que hacía a Carmen Sevilla especial. Fuese una película, una obra de teatro, un programa de televisión o una gala, ella siempre sacaba una sonrisa a sus compañeros y a los espectadores. Por si fuera poco, en 2005 participó en la segunda edición de '¡Mira quién baila!', donde se ganó al público y al jurado con su simpatía.
Una retirada repentina
Desafortunadamente en 2011, 7 años después de empezar a presentar 'Cine de Barrio', Carmen Sevilla tuvo que dejar de presentar este programa porque enfermó. Se retiró de la vida pública desconociéndose la causa durante mucho tiempo, especulándose que podría sufrir Alzheimer, la misma enfermedad que castigó a su madre. Años más tarde, en 2012, se confirmaría que, efectivamente, sufría esta dolencia. Su hijo Augusto le internó en una residencia en 2015, donde permaneció atendida durante los últimos años de su vida.
Ella se olvidó de quién es, pero el público siempre la recordará por su multitud de películas, su buen carácter y, cómo no, sus famosas ovejitas. ¡Hasta siempre, Carmen!