A CAUSA DE UN CÁNCER

Muere Carmen Franco a los 91 años: adiós a la hija del dictador Francisco Franco

La única hija de Francisco Franco y Carmen Polo, Carmen Franco, ha muerto a los 91 años tras ser diagnosticada con un cáncer terminal.

A.P. 29 Diciembre 2017 en Bekia

Galería: Carmen Franco, su vida en imágenes

Hace apenas unas semanas, la imparable Carmen Franco, que hasta los 90 años seguía viajando por el mundo y participando activamente en todo tipo de actividades con sus hijos, nietos y bisnietos, recibía la trágica noticia de que padecía cáncer terminal, algo que llenó de una profunda tristeza a su descendencia, que está formada por siete hijos, catorce nietos y varios bisnietos.

Desde que esta enfermedad le fuera diagnosticada, la salud de Carmen Franco fue empeorando muy rápidamente y en cuestión de pocos meses, el cáncer terminó con la vida de la única hija del dictador Francisco Franco.

Al saber que la situación era irreversible, Carmen Franco dejó de salir y casi hasta de hablar y de comer. Su último deseo fue reunir a toda su familia en Nochebuena, porque sabría que no viviría mucho más. Recibió la extremaunción en la mañana del jueves en su casa del barrio de Salamanca y estuvo rodeada de su familia en sus últimos momentos, entre ellos su hija Carmen Martínez-Bordiú y su nieto Luis Alfonso de Borbón.

Este último ha sido el que ha querido tener un detalle con su abuela a través de las redes sociales, haciendo oficial su muerte después de su situación crítica en los últimos días. El mensaje decía así: El encargado de anunciarlo ha sido su nieto Luis Alfonso de Borbón, que ha escrito un bonito mensaje a través de su perfil de Instagram: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZÓN. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mi SUPER ABUELA, mi SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mi EJEMPLO a seguir (fuiste una gran CRISTIANA, con muchos VALORES y muy BONDADOSA; te encantaba VIAJAR y DESCUBRIR otros lugares; eras de las personas más CULTAS que he conocido, con una gran MEMORIA y siempre INFORMADA de todo; compartíamos AFICIONES como disfrutar de la NATURALEZA y ver jugar al FUTBOL a la SELECCIÓN ESPAÑOLA o al REAL MADRID; me impresiona la GRAN SEÑORA que siempre fuiste, con tu SABER ESTAR , tu ELEGANCIA , tu INTEGRIDAD , tu SERENIDAD , tu ALEGRIA , tu PACIENCIA , tu SINCERIDAD , tu FORTALEZA y tu APERTURA DE MENTE ). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo : "MAN ES MAN". Te quiero mucho".

Una vida singular

A sus 91 años, Carmen Franco ha tenido una vida intensa marcada por la figura de su padre, el dictador que llegó al poder tras enfrentar a España en una Guerra Civil, y por la de su marido, Cristóbal Martínez-Bordiú, un hombre lleno de sombras. Ya en el final de su vida, Carmen Franco pidió que no se le juzgara por ellos, sino por ella misma.

La hija de Franco se crió sola, ya que no tuvo hermanos, y quizás por eso tuvo una gran familia junto a Cristóbal Martínez-Bordiú, con el que tuvo nada más y nada menos que siete hijos, los cuales fueron motivo de su alegría así como lo fueron los hijos de estos y hasta sus bisnietos más pequeños. Desde que murió su padre tuvo un perfil más o menos bajo, quedando como una celebrity de otro tiempo.

En esta noticia

Carmen FrancoCelebrity

Vídeos relacionados

Royals: Los secretos de la relaci�n entre Franco y el Rey Juan Carlos