El periodista Carlos Ferrando falleció el miércoles 14 de agosto de 2024 a los 76 años. Su muerte ha sido repentina y ha pillado por sorpresa a sus seres queridos, que no esperaban el fatal desenlace debido a que el periodista se encontraba aparentemente bien de salud.
Se había sometido poco tiempo antes de su fallecimiento a una operación de hernia discal, un problema de salud que no había puesto en riesgo su vida y del que se estaba recuperando, pero del que costó que se operara porque le daba miedo. Eso sí, se trató de la segunda intervención a la que se había sometido, porque como señaló Carlos Pérez Gimeno en Libertad Digital, había sido operado previamente de este misma dolencia, y aunque salió bien, necesitó pasar por segunda vez por el quirófano para solucionar algunos problemas.
Ferrando tenía un grupo de amigos que estaban muy pendientes de él. Ellos son César Heinrich, Álex Gutiérrez, Karmele Izaguirre y su marido, John Zabala, y la actriz Alejandra Grepi. Fue esta última la que encontró a Carlos Ferrando cuando se desplazó a su domicilio, alarmada al no saber de él. Como detalla Carlos Pérez Gimeno, no estaba muy pendiente del teléfono, pero en esta ocasión les pareció preocupante.
Alejandra Grepi, la única del grupo que estaba en Madrid, cogió las copia de llaves que tenía de casa del periodista y se trasladó hasta allí. Al entrar en casa se encontró a Carlos Ferrando en estado de deshidratación y todavía con pulso. Llamó corriendo a los servicios de emergencia, pero no pudieron reanimarle. Los restos mortales de Carlos Ferrando fueron llevados al Anatómico Forense para que se le practicara la autopsia y saber exactamente qué le ocurrió.
Carlos Ferrando tenía al menos un hermano y una sobrina, pero no tenía relación con ellos. Por ello, su entorno más cercano, es decir, sus mejores amigos, están a la espera de saber qué decide la familia. Si sus parientes no quieren saber nada, serán sus amigos los que se van a hacer cargo de todo, es decir, se encargarán de que Carlos Ferrando sea incinerado y se le dé sepultura, corriendo ellos con los gastos si hiciera falta.
La emotiva despedida de su amigo César Heinrich
Uno de sus amigos, César Heinrich, se despidió con enorme dolor del periodista a través de Instagram, donde además de unas fotos compartió un texto a modo de homenaje: "Bufff... Qué difícil es esto. Me tengo que despedir de ti y aún no lo he colocado. Creo que en cualquier momento me vas a llamar para contarme lo que has visto en la tele o para decirme que te arregle la caldera. Tu vida ha sido de extremos. O blanco o negro. O todo o nada. Y así te has ido, de un día para otro y sin avisar. Sin joder a tus amigos, como tu querías".
"Contigo he aprendido millones de cosas que para mis recuerdos me guardo. Gracias a ti, he conocido a gente maravillosa y he vivido momentos únicos. Ahora estarás con tu madre, a la que tanto adorabas. Seguro que ella, allí donde estéis, te ha recibido con los brazos abiertos. No sé lo que tardaré en verte de nuevo, pero que sepas que tu último puro está a buen recaudo", añadió.
" Has ayudado a mucha gente y creaste escuela en el periodismo. Gracias a ti, muchos nombres de hoy en día son lo que son porque en su momento les ayudaste dándoles un hueco en la prensa. Esa prensa que creaste, siendo el primero que escribía como hablaba, hablaba en la radio como pensaba y decías en la tele las cosas que a muchos les hubiera gustado poder decirlas hoy en día. Ahora reúnete, allí donde estés, con Rocío, con Lola, con Maruja, con Luis, con María Teresa.... Seguro que están deseosos de verte", manifestó César Heinrich.
"Gracias por las risas, por estar siempre a mi lado, por guiarme y por hacer un poco más feliz mi vida. Has sido un todo para mí y ahora me dejas un gran vacío que no sé cuánto tiempo tardaré en recomponerme. Vuela alto, tan alto como puedas, y por supuesto que cumpliré tu deseo de que parte de ti se quede en tu Cuba querida. El cuarteto @alejandragrepi @alexgcarrizo #karmeleizaguirre y yo nos quedamos huérfanos. Cuando tengas un ratito, cuéntame cómo es el sitio donde estás, a quién has visto y dónde te has ido de copas. Sigue escribiendo tu diario y dejando constancia de todo lo que estás viviendo. Allí donde estés, sigue disfrutando de esta vida de montaña rusa que solo tu has podido vivir. Te voy a echar mucho de menos", finalizó.