El pasado domingo 9 de diciembre las autoridades mexicanas hallaron totalmente destruido el avión privado en el que viajaba una de las cantantes más importantes y conocidas del panorama musical de México, Jenni Rivera, quien estaba acompañada por seis personas más, las cuales ninguna ha sobrevivido al fatal choque.
El director general de Aeronáutica Civil Alejandro Argudín señalaba a la cadena Televisa que no había ningún sobreviviente y que la aeronave había quedado totalmente fragmentada y destrozada. En la nave, Jenni estaba acompañada de su representante, de su abogado, su maquillador, un amigo y sus dos pilotos.
La cantante mexico-estadounidense ha fallecido en un momento en el que su carrera musical estaba en lo más alto. Asimismo, era madre de cinco hijos y abuela de dos nietos a sus 43 años de edad. El fatídico accidente ha truncado la vida de una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.
Coach de 'La Voz'
Actualmente Rivera participaba como coach en el exitoso concurso televisivo ' La Voz ' de México junto a Paulina Rubio y el cantante español Miguel Bosé, quien ha expresado sus condolencias a través de la cuenta de Twitter : "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero".
Jenni llegó a cultivar la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, por lo que fue muy conocida y seguida por miles de latinos en Estados Unidos y en México. La artista había llegado a vender más de 22 millones de discos y ha recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres premios 'Lo Nuestro'.