El cantante griego Demis Roussos ha fallecido a los 68 años suponiendo una gran pérdida para la sociedad griega ya que fue uno de los iconos musicales más importantes de las décadas de los 70 y 80. Entre sus mayores logros, la modernización de la música más tradicional griega, hacer de ésta un éxito en Europa y cosechar éxitos no sólo en lengua helena sino en inglés, francés y español.
Colaboró con el compositor Vangelis y en películas como 'Blade Runner', unos éxitos que se sumaban a un reconocimiento mundial desde du éxito de ventas de 'Roussos Phenomenon EP' en Europa y Latinoamérica y Estados Unidos.
Una estrella del folk y el pop melódico
Padre de 'la voz de terciopelo', Demis Roussos deja una herencia rica en mezcla, un estilo propio y un recuerdo propio de aquellas décadas donde era raro el verano donde en toda Europa no se escuchase 'We shall dance', uno de sus mayores éxitos publicado en el verano de 1971.
Nunca se retiró del todo y siempre participó en festivales y conciertos a lo largo y ancho del mundo. Desde que comenzó su carrera en solitario, Demis Roussos ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.