TRISTE PÉRDIDA

Muere la cantante y actriz Jane Birkin a los 76 años

La artista acarreaba serios problemas se salud: sufrió un ictus en 2021 y superó una leucemia en 1990.

Elena Díaz Oñate 16 Julio 2023 en Bekia

Jane Birkin ha fallecido a los 76 años. La actriz y cantante francobritánica que popularizó junto a Serge Gainsbourg el éxito musical internacional 'Je t'aime...moi non plus' ha muerto en su casa de París donde estaba afincada desde 1960, según ha publicado el diario francés Le Parisien. Por el momento, no han trascendido los motivos de su muerte, pero lo cierto es que Jane Birkin venía acarreando serios problemas de salud.

La artista se había visto obligada a cancelar varios de sus conciertos al no estar en buenas condiciones de salud. De hecho, la cantante sufrió un ictus a los 74 años en 2021 y tuvo que cancelar su próxima aparición pública, que iba a tener lugar en el Festival de Cine Americano de Deauville, en Normandía, donde iba a presentar junto a su hija, la también actriz Charlotte Gainsbourg, su documental 'Jane par Charlotte' que ya se pudo ver en el Festival de Cannes.

"Siempre he sido muy optimista y me doy cuenta de que todavía necesito un poco de tiempo para poder actuar en el escenario nuevamente con vosotros", señaló Birkin en mayo de 2023 en un comunicado oficial al hilo de las cancelaciones de algunos de sus conciertos. Jane Birkin es famosa tanto por su música como por sus actuaciones. Es conocida por sus papeles en las películas 'Blow-Up' o las adaptaciones de Agatha Christie de sus libros 'Muerte en el Nilo' y 'Muerte bajo el sol'.

Superó una leucemia en 1990

Jane Birkin es además una de las grandes musas de la firma Hermés. Su carrera como actriz la llevó a protagonizar casi cien películas. En cuanto a su relación con la música, la artista llegó a grabar una treintena de discos y compilaciones. Se casó con el compositor John Barry, padre de su hija Kate, aunque más tarde encontró al que fuera el hombre de su vida: Serge Gainsbourg.

Durante esta aventura de amor, que duró desde 1980 hasta 1992, la actriz tuvo que hacer frente a una leucemia en 1990 que superó con éxito, aunque no fue fácil. Tras su ruptura con el cantante, decidió vivir su vida en solitario. Entre sus papeles más importantes destacan 'Jane por Charlotte', 'Nobody's Daughter Haewon' o 'La moutarde me monte au nez', este último uno de los papeles con los que se inició en el mundo del cine.