La artista se había visto obligada a cancelar varios de sus conciertos al no estar en buenas condiciones de salud. De hecho, la cantante sufrió un ictus a los 74 años en 2021 y tuvo que cancelar su próxima aparición pública, que iba a tener lugar en el Festival de Cine Americano de Deauville, en Normandía, donde iba a presentar junto a su hija, la también actriz Charlotte Gainsbourg, su documental 'Jane par Charlotte' que ya se pudo ver en el Festival de Cannes.
"Siempre he sido muy optimista y me doy cuenta de que todavía necesito un poco de tiempo para poder actuar en el escenario nuevamente con vosotros", señaló Birkin en mayo de 2023 en un comunicado oficial al hilo de las cancelaciones de algunos de sus conciertos. Jane Birkin es famosa tanto por su música como por sus actuaciones. Es conocida por sus papeles en las películas 'Blow-Up' o las adaptaciones de Agatha Christie de sus libros 'Muerte en el Nilo' y 'Muerte bajo el sol'.
Superó una leucemia en 1990
Durante esta aventura de amor, que duró desde 1980 hasta 1992, la actriz tuvo que hacer frente a una leucemia en 1990 que superó con éxito, aunque no fue fácil. Tras su ruptura con el cantante, decidió vivir su vida en solitario. Entre sus papeles más importantes destacan 'Jane por Charlotte', 'Nobody's Daughter Haewon' o 'La moutarde me monte au nez', este último uno de los papeles con los que se inició en el mundo del cine.