El actor y director italiano Bud Spencer falleció el lunes en un hospital de Roma a los 86 años. Su hijo, Giuseppe Pedersoli, se lo ha confirmado así al periódico italiano La Reppublica a través de un comunicado: "Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias'".
Muchas son las reacciones que ha ocasionado su muerte en las redes sociales, por ejemplo el primer ministro italiano Matteo Renzi escribió en su cuenta de Twitter: "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad". También el actor Russell Crowe twitteó : "RIP Bud Spencer mi corazón está con su familia".
Repaso de su trayectoria
Bud Spencer, cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli, era conocido entre sus fans como el "gran gigante amistoso" de la pantalla debido a su altura y su peso. Aunque nació en la ciudad italiana de Nápoles, en 1929, más tarde se trasladó a Roma, donde se convirtió en un nadador prometedor.
Esta faceta de nadador profesional le hizo llegar a participar en los Juegos Olímpicos de Helsinki y actuó en más de 20 películas entre años 1950 y 1980. Más tarde abandonó su carrera deportiva y comenzó a dirigir en películas del oeste y comedias, a menudo junto con Terence Hill.