"Con gran tristeza confirmo que Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad", señala el comunicado con el que los Bosé han confirmado su muerte.
La modelo fue una mujer valiente que nunca tuvo miedo a enfrentarse a la enfermedad ni a sus secuelas. De hecho, tras someterse a una mastectomía y perder uno de sus pechos, posó sin tapujos para una revista en la que mostró el resultado de la intervención.
Desde entonces se dejó ver en numerosos eventos con tan buen aspecto que parecía que se había curado. En 2016 se publicó que había vuelto a recaer, algo que ella tuvo que desmentir al comentar que jamás se había curado. La modelo había seguido trabajando con normalidad y llevando su vida lo mejor posible, pero seguía luchando contra el cáncer.
Una mujer amada
Miembro de una saga tan famosa como los Dominguín-Bosé, Bimba Bosé nació el 1 de octubre de 1975 en Roma (Italia). Era hija de Lucía Bosé y Alessandro Salvatore, nieta del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé. Tenía seis hermanos, Olfo, Alessandro, Francesca, Alfonso Salvatore, Jara y Lucía. Era sobrina del cantante Miguel Bosé y de la modelo Paola Dominguín.
Fue pareja de Diego Postigo entre 2006 y 2013, con el que tuvo dos hijas, Dora y June. Su último amor fue el modelo Charlie Centa, que atravesó con ella los momentos más duros de una enfermedad que ha podido con Bimba Bosé, pero contra la que luchó con valor y coraje.