Se convirtió en toda una estrella de este estilo musical a raíz de 'Me and Mrs. Jones', un afamado éxito que lo impulsó hasta la fama convirtiéndolo en la estrella de Filadelfia que el público recordará con gran cariño. A pesar de que su trayectoria profesional ha sido impecable reconocida bajo la melodía de su voz, una sintonía difícil de olvidar y que permanecerá en los corazones de familiares y seguidores.
Las causas principales de su muerte, aunque sin muchos detalles, han detallado a través de la nota de prensa de su página web que se debía a una "seria" enfermedad con la que estaba luchando. "Anunciamos con gran tristeza que Billy ha muerto en su casa después de una grave enfermedad" confirmaba el texto publicado. Una noticia que ha dado un vuelco al corazón de todos aquellos amantes de este estilo musical y que además ha conseguido dar la vuelta al mundo en cuestión de segundo convirtiéndose en una suma más de una pérdida muy sentida.
Mr. and Mrs Jones
Esta canción le impulsó hacia el éxito de forma irreversible, tal fue su auge a partir de 1972 que se convirtió en todo un ilustre del soul. Este tema que tenía un trasfondo de una historia extramatrimonial que derivó en varias versiones de diferentes artistas reconocidos en el mundo de la música. El cantante Billy Paul publicó su último álbum en 2011, pero hasta la fecha había conseguido vender dos millones de copias además de alzarse con un premio Grammy en una de las categorías referentes de R&B.