La desgracia se ha ensañado con la familia de Borbón von Hardenberg. Si el 13 de febrero de 2020 fallecía Cristina de Borbón con solo 44 años, un mes después ha muerto su madre, Beatrice von Hardenberg zu Furstemberg, que ha perdido la vida a los 72 años.
La familia ha informado de la triste noticia a través de un comunicado en el que confirma que estaba ingresada en el Hospital Quirón de Marbella y que la causa del deceso ha sido un paro cardiaco producido ante el debilitamiento experimentado por la aristócrata en las últimas semanas derivado del EPOC que sufría.
Debido a la emergencia sanitaria que se vive a consecuencia del coronavirus, el velatorio y posterior funeral se celebrarán en la más estricta intimidad, tal y como ha informado Olivia de Borbón, hija mayor de la fallecida.
Su deseo es celebrar una misa por su alma más adelante, cuando la crisis del coronavirus haya pasado. En ese momento se recordará también a Cristina de Borbón, cuya misa funeral fue aplazada sin fecha debido a la emergencia sanitaria que afronta España por la propagación del virus surgido en Wuhan en diciembre de 2019.
Una alemana en Marbella
Beatrice Von Handerberg nació el 28 de junio de 1947 en Alemania. Se crió en el Castillo de Donaueschingen, en la Selva Negra, junto a sus padres, el Conde Günther von Hardenberg y la Princesa Maria Josepha zu Fürstenberg, y sus dos hermanos. En su juventud comenzó a veranear en Marbella. Se enamoró de España tanto como lo hizo del Duque de Sevilla, con el que se casó y tuvo 3 hijos. Se separaron en 1989, pero su relación fue cordial. Beatrice era tan feliz en Marbella que allí se quedó para siempre.