Aurelio Sánchez, el padre de Joaquín Sánchez, ha muerto a los 78 años después de haber ingresado en estado grave en el hospital de El Puerto de Santa María. El padre del exfutbolista ya estaba enfermo y su estado de salud ha ido empeorando, hasta el 7 de febrero de 2024, cuando Aurelio ha fallecido. Destrozado por la pérdida, Joaquín Sánchez ha acudido al tanatorio para darle el último adiós a su padre.
Los encargados de dar la triste noticia ha sido el Real Betis a través de un breve comunicado en su cuenta de X. "El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz", escribió el club en sus redes sociales dando la trágica noticia de la muerte de Aurelio. Un comunicado al que han respondido muchas personas para mostrar su apoyo a las familias y despedirse del padre de Joaquín Sánchez. Entre las respuestas al comunicado del Real Betis, está la del Sevilla Fútbol Club, que no ha tardado en dar el pésame a sus amigos y familiares.
Un apoyo para Joaquín Sánchez
Aurelio y Joaquín Sánchez han estado muy unidos y el futbolista siempre ha tenido buenas palabras hacia su padre. De hecho, a finales del 2023 habló de él en su programa, 'Joaquín, el novato', contando que había sido un pilar fundamental en su vida. "Nosotros somos ocho hermanos y los tres varones, de los cuatro que somos, hemos intentado ser futbolistas. Uno de ellos estuvo apunto. El que triunfó, afortunadamente, fui yo, que soy el más pequeño", empezó contando el exfutbolista sobre su sueño de dedicarse al fútbol, algo que consiguió.
En cambio, su sueño no era solo ser futbolista, sino que su padre pudiera verle jugar : "Es muy bonito todo lo que he vivido, pero una de las cosas que más felices me hace es haber visto a mi padre feliz de haber conseguido que uno de sus hijos haya podido cumplir su sueño. Eso a él, esté como esté, no se le va a olvidar". Un deseo que ha cumplido, ya que desde el principio Aurelio estuvo a su lado viendo como iba ganando reconocimiento en el fútbol.
Aparte de haber ejercido como su primer representante, le ha estado siguiendo durante toda su carrera profesional y, como no podía ser de otra manera, cuando se despidió del fútbol, Aurelio estuvo presente. De hecho, sus palabras hicieron que le saltaran las lágrimas al exfutbolista, que había crecido en el fútbol con el paso de los años, pero sobre todo de la mano de su padre. Ahora, Joaquín Sánchez se ha despedido de Aurelio, que ha fallecido a los 78 años habiendo cumplido su sueño de ver a su hijo triunfar en el fútbol.