La viuda del famoso actor de Hollywood ha muerto tan solo un año después de su marido, teniendo una vida muy longeva como él.
Anne, que estuvo casada con Kirk Douglas, ha muerto a los 102 años según ha anunciado el medio Hollywood Reporter lo ha hecho de una manera tranquila y por causas naturales. La publicista conoció al actor en 1953 y fue un año más tarde cuando ambos se casaron en una boda celebrada en Las Vegas. Con él estuvo hasta su muerte siendo una de las relaciones más consolidadas de Hollywood. Los dos coincidieron en el rodaje de acto de amor un momento en el que las vidas de los dos estaban atravesando por un momento delicado. Mientras que él ya se habÃa divorciado de la madre de Michael Douglas, ella seguÃa casada con Albert Buydens, y quizás por eso en ese momento ella rechazó ser la asistente de Kirk Douglas pero al final acepto el trabajo y ambos terminaron enamorándose.
Pese a que hayan estado tantos años juntos también tuvieron sus más y sus menos porque ella tuvo que lidiar con las infidelidades del actor con actrices como Rita Hayworth, no obstante, ella vivió con estos hechos con bastante naturalidad e incluso llegó a decir: "Kirk nunca trató de ocultarme sus tonterÃas. Como europea, comprendà que no era realista esperar total fidelidad en un matrimonio". En cuanto a su vÃnculo, fueron padres de dos hijos aunque perdieron a uno de ellos, Eric, cuando tan solo tenÃa 46 años y falleció a consecuencia de una sobredosis. Además, luego lo superar un cáncer de pecho ya han pasado a ser unos de los protagonistas de Hollywood más longevos.
La publicista estuvo casada con el famoso actor durante 66 años y Michael Douglas ya se ha pronunciado sobre esta perdida puesto que la tenÃa muchÃsimo cariño: "Anne era más que una madrastra y nunca 'malvada'. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habrÃa tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine (Zeta-Jones), yo y los niños la adoramos; siempre estará en nuestros corazones". Otros logros a instancias de su marido
Pese a que su carrera no fue tan exitosa como la de su marido, sà que consiguió grandes logros y fue una de las fundadoras del Centro de Investigación del Cáncer de Cedars-SinaÃ. También se encargó de fundar The Anne Douglas Center for women en Los Ãngeles.