La actriz Ann Morgan Guilbert murió el pasado martes en Los Ángeles a los 87 años tal y como ha afirmado su hija, Hallie Todd, a Asocciated Press. La estrella de 'Dick Van Dyke Show' donde interpretaba el papel de Millie Helper, la amiga y vecina de Laura Petrie, que interpretaba Mary Tyler Moore, no ha conseguido ganar la batalla al cáncer que padecía.
Ann Morgan Guilbert tamnbién era conocida por sus aventuras durante los años noventa en la serie 'The Nanny' donde interpretaba a la adorable Yetta y apareció en 2010 en la comedia de CBS 'Life in Pieces'. Durante sus 40 años en Hollywood Gilbert ha participado en numerosas series de televisión y películas incluyendo 'Anatomía de Grey' o 'Getting On'. Además, en Broadway ha actuado en 'A Naked Girl', 'Waiting for Godot' y 'To Kill a Mockingbird'.
Una larga carrera
Natural de Mineápolis, se graduó por la Universidad de Stanford en la carrera de Arte Dramático, donde conoció a su primer marido el productor y actor George Eckstein; con él se casó y tuvo dos hijas, la actriz Hallie Todd conocida por ser Jo McGuire, la madre de la cantante Hilary Duff, en Lizzie McGuire, y Nora Eckstein. Después del divorcio de la actriz en 1966 se volvió a casar con el también actor Guy Raymond, que falleció en 1997. Sus hijas la cuidaron hasta sus últimos días pero aún no han confirmado nada sobre el funeral.
Ann Morgan Guilbert, conocida como la chica de la puerta de al lado en 'The Dick Van Dyke Show', comenzó su carrera interpretando el papel de una cantante en 'Billy Barnes Revues' durante la década de los 50, lo que la llevó hasta el papel de Millie Halper. Treinta años después, la actriz volvía a parecer en televisión en el papel de la abuela Yetta en 'The Nanny'.