El mundo del cine y la televisión está de luto. Angela Lansbury ha fallecido a los 96 años en su casa de Los Ángeles, tal y como ha comunicado su propia familia a través de un mensaje. " Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años ", anunciaba la familia de la mítica actriz que saltó a la fama gracias al papel que interpretó en 'Murder, She Wrote' ('Se ha escrito un crimen') entre 1984 y 1996.
Angela Lansbury, una leyenda de la televisión
La intérprete era toda una leyenda de la pequeña y gran pantalla, habiéndose ganado la popularidad gracias al papel de Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen', una de las series más afamadas de la televisión estadounidense que se mantuvo en antena durante 12 temporadas, llegando a alcanzar los 264 capítulos. La actriz daba vida a una una profesora de inglés que, después de jubilarse y ante la muerte de su marido, decide dar un cambio en su vida y convertirse en escritora de novelas de misterio.
El público se enamoró de este personaje de ficción que convirtió a Lansbury en toda una leyenda. A pesar de que siempre fuera nominada a los Premios Emmy por su papel, nunca se lo otorgaron, pero con lo que sí contaba era con el apoyo de los espectadores, lo que se tradujo posteriormente en muchos otros proyectos audiovisuales, dentro y fuera de la televisión.
De hecho, más allá de su trabajo en 'Se ha escrito un crimen', el público también recordará eternamente a Angela Lansbury por su participación en largometrajes como 'Los tres mosqueteros', 'La bruja novata' o 'Muerte en el Nilo'. De entre sus últimos trabajos, cabe destacar su papel en 'La niñera mágica' o 'Los pingüinos del sr. Popper', la última película en la que participó, estrenada el 17 de junio de 2011 en Estados Unidos. Después de cerca de siete décadas de trabajo, la Academia de Cine de Hollywood le concedió el Oscar Honorífico en 2013.
Una vida y familia dedicada al cine
El legado de Angela Lansbury no solo perdurará en la televisión y el cine. A pesar de que se casó en primeras nupcias con Richard Cromwell, se separó de él y posteriormente contrajo matrimonio con Peter Shaw, con quien tuvo dos hijos: Anthony Pullen Shaw y Deirdre Angela Shaw, siendo el primero de ellos también actor. Además, los hermanos de Angela, Edgar y Bruce, también están dedicados al espectáculo, ya que fueron productores de cine, televisión y agentes de teatro. Precisamente, dos sobrinos de la actriz fallecida, James y David, también han seguido los pasos de su tía y han consagrado su vida a la interpretación.