Galería: Premios César 2014
Anne Bourguignon era la actriz francesa más conocida por el nombre de Anémone, que interpretaba el personaje de una telefonista en la película que la llevó a la fama 'Le père Nöel est une ordure' en 1979. Además, en el año 1988 obtenía su premio más importante por 'Le Grand chemin', consiguiendo así el galardón César interpretando a una madre que se enfrentaba a la pérdida de su hijo.
En la madrugada del 30 de abril de 2019, la actriz perdía la vida en la ciudad de Poitiers tras sufrir "una larga enfermedad" según ha asegurado su agente a la AFP, por el que se ha sabido que tenía cáncer de pulmón. El presidente francés, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte han querido lanzar un mensaje de pésame a su familia a través de un comunicado del Elíseo donde demostraban tener presenten en estos duros momentos a toda su familia y "a todos los que trabajaron a su lado".
Una gran pérdida para el cine francés
Además, otros amigos del ámbito cinematográfico han querido mostrar a través de sus rede sociales su tristeza por la pérdida. Es el caso del actor de 'Astérix y Obélix contra César' Christian Clavier que escribía en su cuenta de Twitter: "Es una gran tristeza la marcha prematura de Anémone, muchos recuerdos de momentos divertidos y risas increíbles junto a todos nuestros compañeros ".
La actriz consiguió el pseudónimo de Anémone gracias a su primera película dirigida por Philippe Garrel en el año 1968, donde hacía de una joven de 17 años enamorada. Deja un legado de gran calidad y magnitud con más de 70 películas y unas 20 obras de teatro, por lo que siempre quedará en el recuerdo gracias a esta multitud de trabajos.