"Tengo roto el corazón desde hace mucho tiempo, todos los días", declaró su mujer. Sin embargo, comentó que se encontraban felices, añadiendo que "ni una sola vez le oyó quejarse". Las reacciones ante tan triste noticia no se han hecho esperar. John Cleese, uno de los creadores de 'Fawlty Towers', la serie que encumbró a Sachs, escribió en su cuenta de Twitter: "Era un hombre muy dulce, apacible y amable. No podría haber encontrado un mejor Manuel. Inspirador".
Andrew Sachs logró sorprender a los espectadores y a la crítica con su papel en la serie británica "Fawlty Towers" en la que interpretaba a Manuel, un mozo español torpe que sufría constantes inconvenientes por su bajo nivel de inglés. Sus cómicas frases provocaron la carcajada de miles de personas que ahora recuerdan con cariño al fallecido actor. La comedia se convirtió en un verdadero éxito en los años 70 y sirvió de inspiración para muchas sitcom posteriores.
Una vida plena
Andrew Sachs nació en Alemania en el año 1930, sin embargo, se trasladó a Londres a los 8 años para escapar del terror nazi. Siendo muy joven comenzó sus andadas en el mundo del teatro y la interpretación para pasar más tarde a la pequeña pantalla. Apareció en series como 'El Santo' o 'Mr Polly' y en el año 2014 publicó sus memorias bajo el título 'No se nada: la autobiografía'. Se casó con la ha sido su mujer durante muchos años, Melody, con quien además tuvo 3 hijos. Sin duda, es un día muy triste para el mundo de la televisión.