Secundaria de lujo, la actriz estaba casada con el director teatral Gerardo Malla y era madre del músico y compositor Miguel Malla y de Coque Malla, también músico como su hermano, además de vocalista de Los Ronaldos y actor.
La veterana actriz comenzó su trayectoria en 1960, año en el que apareció en televisión en 'Gran Teatro'. Sin embargo tardó una década en consolidarse, hasta que se convirtió en una estrella de la interpretación gracias a 'Estudio 1'. A partir de ahí ha participado en más de 30 proyectos televisivos, destacando 'Canguros', 'Farmacia de Guardia', 'Hermanas', Periodistas', 'El Comisario', y más recientemente 'Cuéntame cómo pasó', 'La que se avecina' y 'Sin identidad'. En la gran pantalla apareció en casi 30 títulos, algunos de ellos tan importantes como 'Bajarse al moro', 'Noviembre' o 'Viral', que fue su último trabajo en el cine.
Sin un premio televisivo
Entre los galardones que recibió destacan el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro, el Premio Margarita Xirgu o el Premio del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Burdeos. Pese a sus grandes trabajos en televisión, jamás fue reconocida por su papel en la pequeña pantalla.