La actriz Amparo Pacheco ha fallecido a los 91 en Madrid. Desde los 16 años trabajando y con una larga trayectoria, uno de sus papeles más recordado fue el de Sagrario.
Lamentablemente, el mundo del séptimo arte ha sufrido una gran pérdida la mañana del jueves 27 de abril. La veterana actriz Amparo Pacheco ha fallecido en Madrid. Después de sufrir varios problemas de salud que la obligaron a retirarse de los rodajes, la intérprete ha muerto a los 91 años según ha informado la página web de Televisión Española.
La actriz nació 1926 en un pequeño pueblo de Ciudad Real, La Solana. Con tan solo 16 años comenzó a estudiar Arte Dramático y desde ese entonces no paró tan solo un minuto de trabajar en la que era su pasión. Estuvo recorriéndose los teatros españoles en la peor época que se ha vivido en el séptimo arte nacional. Toda una currante que además de trabajar en lo que más le gustaba pudo encontrar el amor. En 1944 debutó en una de las mejores asociaciones de actores, la Compañía del Teatro María Guerrero. Allí fue donde conoció a su marido Manuel Salamanca. Gracias a este matrimonio nació el también actor Manolo Cal. Uno de los papeles más recordados y en los que ha estado trabajando hasta el final de sus días ha sido interpretando a la kiosquera de 'Cuéntame cómo pasó', ficción en la que trabajaba con diferentes actores y artistas y con la que tuvo la suerte de compartir diferentes momentos delante de las cámaras con su hijo.
Larga trayectoria
Aunque uno de sus papeles más recordados haya sido el que dio vida en la ficción de TVE, Amparo Pacheco tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Después de casarse con su marido, los dos actores decidieron poner en marcha un proyecto en común que les hacía mucha ilusión. Los artistas representaban obras escritas por autores clásicos como los hermanos Álvarez Quintero o José María Pemán. Todo este trabajo lo llevaban a cabo encima de un teatro portátil con el que se recorrieron toda la geografía nacional.
Diez años más tarde, en la década de los sesenta, la actriz fichó por Televisión Española y realizó varios trabajos junto al director y productor Pedro Amalio López. Poco a poco se fue ganando el reconocimiento y el cariño de los ejecutivos y del público nacional. Además, también ha realizado varios cameos en distintas series españolas como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' o 'A tortas con la vida'. Sin olvidarse de su paso por el cine al interpretar la película 'Pacto de Brujas'. A los 77 consiguió el papel que le catapultó a la fama, el de Sagrario Arjonilla en 'Cuéntame cómo pasó'. Desde entonces estuvo presente en todas las temporadas hasta que llegó la décimo séptima. En ese momento y debido a sus problemas de salud tuvo que alejarse de los rodajes de la serie. Apareciendo por última vez en el capítulo de la boda de Antonio y Mercedes e Inés y José Ignacio. Antonio Pacheco no podía perderse esta ocasión tan especial.