El mundo de la interpretación ha dicho adiós a otro grande de la escena. Alfredo Landa ha muerto a los 80 años, dejando así un legado imborrable en forma de series de televisión, películas y obras de teatro.
Merecido Goya de honor
Un año antes de su retirada de los escenarios, en 2006, había recibido su tercer Goya, esta vez de Honor. Sin duda un más que merecido reconocimiento a uno de los actores más importantes de la historia del cine español.
El creador del 'landismo'
Alfredo Landa es considerado el creador del 'landismo', una corriente de películas protagonizadas por un tipo de español machista, fanfarrón y reprimido como, entre otras, el film "No desearás al vecino del quinto".
Inició su carrera artística en el teatro a principios de los 60 bajo la dirección de Alec Coppel o Carlos Arniches. Pronto dió el salto a la gran pantalla, llegando a protagonizar los films más representativos del cine español de los años 60 y 70 y más de un centenar de películas y series de televisión.
En 1962 debutó en la exitosa película 'Atraco a las tres', de José María Forqué. También colaboró con los principales directores españoles, como Luis García Berlanga, Mario Camus, Basilio Martín Patino o José Luis Garci.