El exfutbolista y exentrenador argentino nacionalizado español, Alfredo Di Stéfano ha fallecido a los 88 años dÃas después de sufrir una parada cardÃaca en plena calle a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu. El que es considerado uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia del fútbol ha fallecido tres dÃas después de ser ingresado en el hospital Gregorio Marañón y permanecer desde entonces en coma inducido.
Personalidades como Florentino Pérez no reprimieron su emoción al conocer la noticia y sus lágrimas a la salida de su visita al hospital daban cuenta de su unión y relación con Di Stéfano. Como él, todo el mundo del fútbol a nivel mundial han enviado sus condolencias y mensajes de apoyo a su familia y amistades más cercanas.
Ganó dos Balones de Oro en 1957 y 1959
Todo el mundo del deporte se despide de uno de los 'masters' de la Liga y del mundo del fútbol en general ya que perteneció a una generación única; una personalidad galardonada y admirada por todo el mundo del fútbol pues es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX con Pelé, Beckenbauer, Cruyff y Maradona.
Volvió al Real Madrid como entrenador en 1982
Dos ámbitos son sus méritos máximos, por un lado su unión y dedicación al club blanco desde 1953 hasta 1964 regalando una de las más célebres y mÃticas etapas del madridismo y por otro, su profesionalidad y defensa en cada minuto en la Selección española, vistiendo la camiseta en 31 partidos y marcando un total de 23 goles.
Hoy el mundo del madridismo y del fútbol español y mundial dicen adiós a uno de los maestros del fútbol y del deporte en general, ya que su respeto por el balón, por las reglas y su personal compañerismo hicieron de su juego y su vida como profesional un ejemplo a seguir y a respetar por todas sus generaciones presentes y venideras.