El actor canadiense, guionista y productor Alan Thicke, más conocido por interpretar al padre de la serie de los 80 'Los problemas crecen', ha fallecido el martes 13 de diciembre a los 69 años, tras sufrir un ataque al corazón mientras jugaba al hockey con su hijo pequeño Carter, según ha informado el representante de su hijo en un comunicado para el diario Los Angeles Times.
El actor que no había presentado problemas previos de salud, inmediatamente después de sufrir el infarto en la pista de hielo Pickwick Ice, California, fue trasladado de urgencia al centro médico Providence St. Joseph's, donde finalmente falleció. Su hijo mediado Robin dijo lo siguiente al medio citado: "Es el hombre más grande que he conocido en mi vida. Siempre se comportó como un caballero. Siempre fue un hombre amado".
El actor canadiense era donante de órganos y tenía tres hijos. Los dos mayores, Brennan y Robin -cantante, compositor y productor estadounidense-, fueron fruto de su primer matrimonio con Gloria Loring. El hijo menor, Carter, le tuvo con la ganadora de Miss Mundo, Gina Talleson y actualmente estaba casado con la actriz boliviana Tanya Callau.
Toda una vida en la pequeña pantalla
El actor que nació el 1 de marzo de 1947, saltó a la fama gracias a su papel protagonista como Jason Seaver, psiquiatra y padre de familia de la serie 'Los problemas crecen'. Durante las últimas cuatro décadas, ha aparecido en diversas series y películas entre las que destacan algunas como 'Hope & Gloria', 'jPod', 'The Bold and the Beautiful' o 'Married with Children'. Además, tuvo su propio programa de entrevistas de comedia llamado 'The Alan Thicke Show', y más tarde 'Thicke of the Night'.