Alan Rickman, uno de los actores británicos más queridos del panorama cinematográfico, ha fallecido en Londres a la edad de 69 años. Su muerte llegaba con sorpresa a todos sus seguidores, fans y familia. Estos últimos han sido los encargados de confirmar la triste noticia a los medios nacionales e internacionales y han declarado que la causa del fallecimiento habría sido por motivo del cáncer contra el que el actor llevaba luchando varios años.
A pesar de que la carrera del actor había sido muy próspera y tenía, a sus casi 70 años, una larga lista de películas y obras importantes, su fama mundial llegó a través de su rol como Snape en las películas de 'Harry Potter'. No obstante, el actor se adentró en el mundo del estrellato gracias a la película 'Jungla de Cristal' en la que interpretó a Hans Gruber.
Su esposa, Rima Horton, se encuentra devastada ante la pérdida. Ella y Rickman se conocieron cuando eran adolescentes y una vez que él se convirtió en un aclamado actor, ambos se acabaron casando en 2012 : una fecha algo tardía si se tiene en cuenta que la pareja llevaba unida desde 1965. Ambos nunca tuvieron hijos.
El teatro y la gran pantalla lo despiden
Recientemente, Rickman había protagonizado la obra de Noel Coward 'Vidas privadas' siendo esta un éxito de taquilla en el Alberthy Theatre y pasando posteriormente a representarla en Broadway. Esta interpretación supuso a Rickman la consecución de varios e importantes premios así como nominaciones que no dejaron con lugar a dudas acerca del increíble talento del actor.